lunes, 16 de septiembre de 2013

PASEANDO POR BALI

  Nada más aterrizar negociamos un taxi para ir a Kuta. En el aeropuerto de Dempasar hay un puesto oficial para contratar los taxis con tarifas estándar, pasa por allí y no te hagas el listillo como nosotros, que pagarás más de la cuenta.

  Kuta es... ¿cómo lo diria?... horrible, aunque eso ya lo sabíamos. Llena de turistas adolescentes,
discotecas, tiendas, tráfico infernal por callejones claustrofóbicos.
es una zona con mucho éxito por que sus olas son ideales para aprender a hacer surf, aunque su playa no sea muy bonita. Nuestro hotel estaba un poco escondido y era muy tranquilo, así que después de un paseo y un buen masaje pudimos descansar tranquilos.


Al día siguiente fuimos a Ubut, al hostel donde nos alojamos hace 4 años (bendita memoria la del Vicen) con la sorpresa de que ahora tenía piscina. Ubut sigue siendo un destino turístico, pero bastante más tranquilo. Supongo que es lo más parecido a la idea de Bali que se suele tener. Musiquita tranquila, mucho incienso, velas, aceites esenciales, danzas exóticas y monos tragones.


Hicimos un paseo por los arrozales, pero las siestas y la piscina nos privaron de hacer nada más con luz diurna, aquí anochece a las seis y media, así que completamos las jornadas con un poco de ron y risas.



En un par de días nos fuimos en busca de playa a Lemongan, isla muy cercana a Bali donde los locales se dedican a la plantación de algas. El lugar tiene un característico y penetrante olor a alga secándose al sol, un empedrado de hoteles abalanzándose sobre la playa y muchas barcas y lanchas en el agua.



 La bella Nusa Penida está muy cerca, y allí fuimos a hacer snorkel. Fue ESPECTACULAR después de tanto tiempo sin ver corales y pececitos de colores.
  Un par de rutillas y otro par de días y salimos desperdigados. Raquel y Javi decidieron ir a las Gili para desquitarse en sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, Vicen y Nati fueron al aeropuerto de Dempasar para recibir al Hugo, y Pedro y yo salimos más tarde para ir a recibir a Dayla. 
 
Mucha fue nuestra alegría cuando nos dijeron que Vicen, Nati y Hugo nos esperaban en Kuta, así que allí pasamos un noche de reencuentros con viejos amigos y alegría. Hugo va por aquí como Pedro por su casa, hablando indonesio como si nada, Dayla con los ojos como platos mirándolo todo por primera vez.
  Ahora estamos en Amed. Aquí nos hemos encontrado con Roser y Andy, mis instructores de buceo. Estoy escribiendo en el porche de mi habitación, viendo la playa de arena negra y escuchando a un par de cabritillos. A mi izquierda queda imponente el mayor volcán de Bali, Agung, aun en actividad. Nati y Vicen se han hecho Open Wather con Hugo, él tambien nos hizo un refresco a Pedro y a mi y ya hemos hecho un par de buceos. También se han unido Raquel y Javi y todos juntos hemos hecho un par de excursiones. Subir 2000 escalones para ver el templo más antiguo de Bali terminó sabiéndonos a poco, pero visitar una fábrica de jabón artesanal junto a otra de chocolate no tiene nombre.
La verdad es que no tengo ni idea de cuanto tiempo más vamos a pasar aquí (ya llevamos 6 días) ni a donde vamos a ir después.
Como dice mi tía Amparo: Andando y viendo.

Un beso tía.

2 comentarios:

  1. Estamos de comida dominguera aqui en Abrera y nos hemos pasado por vuestro blog para saber de vosotros y aprovechar para daros muchos animos en el que parece ser un viaje apasionante para vosotros! Tambien queremos Felicitar a Yolanda por su cumpleaños! Muchas Felicidades de parte de toda la familia! Y daros muchos besos y abrazos donde, ahora si, mañana ya estamos todos en nuestra rutina diaria! (Yo empiezo mañana la uni!)

    Muchos besos de nuevo de parte de todos! Incluso Natalia os envia unos grititos!

    Un fuerte abrazo!

    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Familia!! Que alegría saber de vosotros y que alegría que nos sigáis los pasos de nuestra nueva vida. Como podéis ir viendo nos lo estamos pasando muy bien, disfrutando de las nuevas experiencias, de momento compartiéndolo con algunos amigos.
      Todavía no sabemos a que nos dedicaremos por aquí, pero ya encontraremos alguna cosa.
      Muchas gracias de parte de Yolanda por las felicitaciones y muchos besos para todos y un achuchón especial para Natalia!!

      Eliminar