domingo, 19 de enero de 2014

AMEDOS



Cuando llegamos de Lovina fuimos directamente a la Homestay de Kadek. No había nadie, así que nos agenciamos la habitación que nos vino en gana. Nos decidimos por la que tenian Nati y Dayla, con su neverita y modem incluido, despues fuimos a buscar a Miguel y Anna. Preguntamos en el Warun  de al lado, Amed Resto, y muy amablemente nos acercaron en moto a su hotel (Warun = Restaurante). Celebramos con alborozo y alegria mutua el reencuentro, nos fuimos a comer y escuchamos embelesados sus aventuras por Alor.
Los siguientes quince días pasaron mayormente con la siguiente rutina:
Por la mañana Miguel a entrenar, Anna piscina y libro y Pedro y yo a nadar o a hacer el vago directamente. Nos reuniamos para comer, por la tarde siestas, ordenador y/o libros. Nos reuniamos para cenar y a dormir.
Rompiendo la monotonía, Miguel se ofreció a iniciarnos en la apnea, teneis una explicación detallada de esta experiencia en el siguiente post.

Un día fuimos a la fábrica de chocolate y jabón de Amlapura por el camino largo de la costa. Tiene unas vistas de postal, te encuentras desde lo alto con una playa tras otra, con sus casitas de pescadores y sus barcas, enmarcadas con vejetación exuberante. Al llegar, la pareja hizo una nueva amiga muy cariñosa y aprobecharon la ocasión para comprar algunos regalos de navidad. A la vuelta nos calló la de Dios, os recuerdo que estamos en la estación de lluvias, aunque un poco de aventura siempre viene bien.

Nos gustó mucho pasar esos días con Anna y Miguel, y esceptuando la opinión que tenemos cada uno sobre los templos de Kahurajo, intimamos bastante y nos hicimos buenos amigos. A pesar de esto nos abandonaron por el jamoncito bueno y volvieron a casa por navidad. De camino al aeropuerto, nos hicieron el favor de dejar nuestros pasaportes en la oficina de Sanur para tramitar otra extensión del visado. ¡Qué solos nos quedamos!

Antes de marcharse de Vacaciones, Andy nos llevó a hacer un buceo nocturno. ¡ Por fin vi un pulpo! Fue una inmersión muy interesante, es todo tan diferente de noche. Ves a los peces dormir, un monton de macros y el placton luminoso. Nos gustó mucho. Por cierto, si alguien quiere venir a Bali a bucear en español podeis contactar con ellos aquí.

La navidad la pasamos acompañados el uno del otro y para nochevieja nos mudamos a una habitación con cocina. En el Warun Segara (donde nos hemos abonado, pues Sari e Ilo son fuera de serie) conocimos a una pareja de Canadienses que venian de pasar un par de años en Australia, trabajando y viajando. Pasamos la noche vieja con ellos y con la familia de Sari. Yo llevé una tortilla de patatas que les encantó a los indonesios, de modo que les enseñé a hacerla y ya la han puesto en su menú. A sus hijos les encanta, y han aprendido a decir TORTILLA PATATAS. Pedro Se emborrachó esa noche, y se puso muy gracioso, aunque al día siguiente no recordaba nada (o eso dice). La noche antes de que se fueran invitamos a los canadienses a cenar a nuestra casita. Me hizo mucha ilusión.

Ayer celebramos el cumpleaños de Pedro, acompañados de Roser, Andy y Hugo. Que alegría nos da cada vez que lo vemos. Ya ha terminado su trabajo en Komodo, y está esperando para hacer una prueba de Director de crucero (si, suena muy fuerte) en Raja Ampat. Y como tenía que pasar por Bali, pues aquí estamos todos juntitos.

Respecto a nuestro futuro... es incierto y cambiante. Hemos decidido salir de Indonesia y tenemos un  vuelo a Kuala Lumpur para el día 30 de Enero. El resto aún no lo hemos decidido, aunque lo más probable es que marchemos a Australia a trabajar y practicar ingés.  Os mantendremos informados.
Feliz resto de vida a todas y todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario